Certificación de Fibra Óptica y UTP con FLUKE

¿Qué es la certificación UTP? Como su nombre lo indica se valida que los parámetros eléctricos del cable sean adecuados para la transmisión eficiente de información, validar que el cableado UTP esté dentro del estándar ayuda a prevenir fallas futuras en la red aportando confiabilidad en el usuario final.

ESTO LE PUEDE INTERESAR… Una vez pasada la certificación, el informe de resultados le sirve para que el fabricante del cable le brinde una GARANTÍA de hasta 20 años (Varía de acuerdo al fabricante).

¿En qué consiste la certificación?

Se realiza un escaneo a través del cable para comprobar que tenga los parámetros requeridos por el estándar TIA/EIA usando equipo de medición Fluke DSX-8000. Se pueden hacer pruebas de enlace permanente y enlace de canal de acuerdo a los requerimientos del cliente. En caso de que el cable escaneado no pase la prueba, se especifica a que distancia está la posible falla.
Se entrega al final un reporte con los resultados en formato PDF y el archivo nativo de Fluke Networks.

Aceptar instalaciones de cableado estructurado sin certificar puede causar problemas a futuro en su infraestructura de red generando costos aún mayores, en RCTI contamos con el equipo Fluke DSX-8000 y expertos en cableado para garantizar la confiabilidad de la red.

Certificación Fibra

La fibra óptica cumple una función importante en la transmisión de información ya que su ancho de banda es mayor, nos permite tener velocidades de hasta 10 Gbps a300m (OM3) aun así existen factores que pueden generar atenuación. Se considera atenuación a la reducción de potencia en la fibra. El 90% de resultados fallidos son debidos a la limpieza. Con la certificación se garantiza que no existan pérdidas significativas a través de la fibra.

Se realiza un escaneo a través de la fibra óptica para comprobar que tenga los parámetros requeridos por el estándar TIA/EIA y APLICACIÓN (IEEE 10GBaseS, 40GBase-SR4) usando equipo de medición Fluke CertiFiber Pro OLTS. Se pueden escanear fibras con conectores LC y SC. En caso de no pasar la prueba se realiza una inspección con el microscopio FiberInspector FI7000 de Fluke Networks para determinar una posible falla por suciedad en el conector, y de ser así se limpia.

Se entrega al final un reporte con los resultados en formato PDF y el archivo nativo de Fluke Networks.

Garantiza que tu fibra tenga la velocidad especificada por el fabricante y que la instalación se haya realizado de forma adecuada.